temas del día

Nacional


UDI califica de “contradictoria” la querella del PS por Caso Penta

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la UDI calificaron de contradictorio al Partido Socialista por presentar una querella en el marco de la investigación de la arista política del caso Penta. Además emplazaron al ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, a que se quede tranquilo, asegurando que nadie pretende avalar un manto de impunidad.

“El Partido Socialista está lleno de contradicciones”, fueron las palabras del secretario general de la UDI, Javier Macaya, para referirse a la querella presentada por la bancada. Afirmó que por un lado el PS señala que hay que dejar que las instituciones funcionen sin ejercer presión y por otro presenta una querella.

El parlamentario señaló que, si bien solicitar este procedimiento está en el marco de lo que puede hacer un partido político, hay que ser de una sola línea pública y las actuaciones deben coincidir con lo que se dice.

Lee también: PS se querella por Caso Penta y advierte de parlamentarios que no habrían denunciado irregularidades

El secretario general del gremialismo emplazó Elizalde, quien hace algunos días atrás afirmó que no iban a tolerar un manto de impunidad. Macaya aseguró que nadie del sector solicitó algo parecido y que puede quedarse tranquilo.

El parlamentario agregó que la arista política no es el foco principal de este caso ya que es la corrupción del caso Fraude al Fut, indicando que espera que las comisiones investigadoras de la Cámara se fusionen para que sea una indagación más integral.

Desde Renovación Nacional coincidieron con lo anterior, de esta manera la vicepresidente del partido, Paulina Núñez, aseguró que no hay que focalizar la investigación en un sólo sector.

En tanto el senador de RN, Francisco Chahuán, indicó que es necesario transparentar el financiamiento de las campañas y la relación que existe entre el dinero y la política.

Con respecto a los cuestionamientos desde la Nueva Mayoría, el senador afirmó la presidenta Michelle Bachelet fue quien más recibió recursos provenientes de privados.

Durante este lunes y a partir de las 20:30 horas, la UDI realizará una cena en las “Parrilladas Argentinas”, para celebrar su aniversario número 31.

La instancia será encabezada por el líder del partido, Ernesto Silva, quien dará un discurso en el que se espera se mencione el caso Penta y la unidad del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados