Nacional


Hospital de Los Ángeles entrega protocolo para mejorar la atención de emergencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves se entregó un protocolo de recepción y acogida de pacientes en la Unidad de Emergencia del Complejo Asistencial de Los Ángeles.

El jefe del Centro de Costos de Emergencias y de Responsabilidad e Urgencia, médico Sergio Maldonado, señaló que junto a un equipo desarrollaron este protocolo con el fin de establecer pautas de acción y comportamientos que debe ejecutar cada uno de los funcionarios que recepcionan y atienden a los pacientes en la Unidad de Emergencia.

Junto con ello, Maldonado detalló que este desafío cuenta con cuatro fases sujetas a las bases de orientaciones técnicas entregadas por el departamento de Participación Social y trato a usuario del Minsal y algunos aportes de experiencias en buenas prácticas de distintos establecimientos de salud.

El profesional destacó la acogida que deben recibir los usuarios y la entrega de información respecto a la patología que presenta y las acciones a seguir tras ser examinado.

Cabe destacar que la ley de Derechos y Deberes de los pacientes hizo ver la necesidad de contar y priorizar acciones que puedan garantizar la dignidad, equidad y trato justo entre los funcionarios y los pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados