A partir de enero de 2015 los profesores que se acojan a jubilación del sistema municipal recibirán el pago íntegro de su deuda previsional y el perfeccionamiento docente, que se arrastra desde el 2005.

Así lo informó este miércoles en la celebración del día del profesor, Gustavo Mortara, gerente de la Corporación Municipal.

La subvención municipal es parte del presupuesto 2015, que se espera apruebe el Concejo Municipal.

Para el 2015 se estima que sean cerca de 70 los profesores que se acojan a jubilación.

La noticia se suma al pago de 50 millones de pesos realizado el martes al Colegio de Profesores por concepto de cuotas sociales.

Este monto se anexa a otros 50 millones cancelados en agosto, con lo que a la fecha se adeudan sólo 20 millones de pesos por tal concepto.

Mario Díaz, presidente del colegio de profesores de Valparaíso, celebró la información e indicó que seguirán luchando porque la deuda de arrastre se cancele.

Cabe destacar que hace unos días, también se informó que en noviembre de este año, se incluirá al pago de la deuda previsional, que tendrá relación con más 2 mil millones de pesos.

Según datos del gremio, supera los 13 millones de pesos.

Finalmente, este miércoles se celebró el Día del Profesor, instancia donde la Corporación Municipal reconoció a 35 docentes de la comuna por 35 años de servicio.