El Ministerio de Cultura, Corfo, la Intendencia de Los Ríos, la alcaldía de Valdivia, la Universidad Austral y el Consorcio Valdivia Sustentable, firmaron un convenio que ubicará a la comuna como la primera ciudad innovadora, sustentable y creativa del país.

El acuerdo firmado este miércoles en La Costanera de la Ciencia, busca potenciar la industria creativa, la innovación, el emprendimiento, el entorno y patrimonio.

Valdivia, ciudad innovadora, creativa y sustentable es la primera de ocho ciudades que tendrán un nuevo impulso con el programa. Las otras ciudades son: Iquique, Antofagasta, La Serena y Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Punta Arenas y Santiago.

Para el alcalde de la capital de Los Ríos, Omar Sabat, la firma enmarcada dentro de las actividades relacionadas con la vigésimo primera versión del Festival de Cine Internacional, confirma la importancia del evento que ayuda a promocionar la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional.

Mientras que el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, aseguró que esta ciudad cuenta con todo para convertirse en un polo de desarrollo cultural e innovador.

El Programa de Ciudades Innovadoras de Corfo, implica la recuperación patrimonial, apoyo al emprendimiento a través de instrumentos, programas y creación de espacios de trabajo colaborativo (co-work), fomento a la colocación de proyectos en grupos de empresas creativas con alto potencial y mediante de Sercotec la implementación del Programa de “Barrios Comerciales”.