temas del día

Nacional


DC añade dos puntos “fundamentales” a la reforma laboral impulsada por el Gobierno

Archivo | Cristobal Escobar | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se reunió con la Comisión Laboral de la Democracia Cristiana, para discutir los aspectos de la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno. En el encuentro, la DC analizó los nueve puntos del Ejecutivo y puso sobre la mesa dos puntos adicionales que consideran fundamentales para fortalecer el diálogo entre trabajadores y empleadores.

Fortalecer el diálogo, fue la consigna con la que llegó la Democracia Cristiana a discutir con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, la Reforma Laboral que impulsa La Moneda, donde pidieron incluir el robustecimiento de la Defensoría Laboral y de un nuevo estatuto para trabajadores públicos.

La senadora falangista, Carolina Goic, destacó la sindicalización y la negociación colectiva como herramientas necesarias para lograr un mejor entendimiento entre empleadores y trabajadores.

La titular del Trabajo, Javiera Blanco, dijo esperar consenso en los nueve puntos que presentó el Ejecutivo y advirtió que no se harán cargo de trascendidos respecto a la adhesión de cada apartado.

De todas formas, desde la DC ya adelantan un espaldarazo, como partido, al proyecto del Gobierno, según adelantó uno de los integrantes del Frente Nacional de Trabajadores Democratacristianos, Jorge Consales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados