Nacional


Condenan a 20 años de cárcel a joven que robó y violó a un anciano de 87 años en Puerto Saavedra

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 19 años de edad, fue condenado este martes a cumplir 20 años de presidio efectivo, como autor del delito de robo con violación perpetrado en febrero de este año en contra de un hombre de 87 años, en el área rural de la comuna de Puerto Saavedra.

Lee también: Anciano acusa que joven de 19 años lo violó para robarle 15 mil pesos en Puerto Saavedra

El fiscal jefe del Ministerio Público en Carahue, Luis Torres, relató el hecho, que terminó en violación en contra del adulto mayor.

El imputado realizó el robo en tiempos que se encontraba esperando un juicio por otro robo con violencia por el que también ya había sido condenado.

Por lo anterior, la sentencia dictada ahora en contra del joven deberá comenzar a cumplirla una vez terminada la que está completando del juicio anterior, que son de 5 años y un día.

La víctima se encuentra actualmente está residiendo en un hogar para adultos mayores fuera de la región, bajo el amparo de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados