En un 10% aumentará para el próximo año el presupuesto regional en Los Lagos, por lo que serían más de 65 mil millones de pesos los que llegarían a la zona para financiar diferentes proyectos comunales.

El detalle fue entregado a Radio Bío Bío por el intendente de Los Lagos Nofal Abud, quien se mostró conforme con los recursos asignados desde el nivel central para la zona.

Puntualizar que a nivel nacional la presidenta Michelle Bachelet afirmó que se busca aumentar en un 9,8% el presupuesto nacional, con el objetivo de financiar e impulsar las áreas de la salud, educación e inversión pública.

El jefe regional de Gobierno afirmó que con este presupuesto se podrá trabajar y ejecutar un conjunto adicional de obras en todas las comunas, basado en los lineamientos que presento la mandataria.

Nofal Abud expresó que espera el apoyo parlamentario tanto de la Nueva Mayoría como de la Oposición, dado que con esta cantidad de recursos se podrían subsanar una gran cantidad de problemas en la región.

Puntualizar que la propuesta hecha por el Gobierno ya ingresó al Parlamento para su discusión, teniendo como fecha limite este próximo 30 de noviembre para ser aprobada.

En el caso de la distribución de los recursos en las 4 provincias de la región de Los Lagos, el Intendente Nofal Abud sentenció que es materia que se irá dando en conjunto al Consejo regional durante el próximo año.