Tras confirmar aparición de Fragata Portuguesa en costas de Niebla, la seremi de Salud realizará protocolos para activar medidas de prevención ante una posible plaga que causa fuertes alergias al ser humano. La Autoridad Sanitaria aclaró que no provoca problemas en el consumo de productos marinos.

Lee también: Confirman presencia de fragata portuguesa en costas de Los Ríos

Así lo confirmó el doctor Keith Hood, director de Jefe de Acción Sanitaria, quien explicó que la seremi de Salud de Los Ríos está realizando todos los protocolos correspondientes para combatir la aparición de la denominada Fragata Portuguesa o Falsa Medusa, que fue hallada el fin de semana en las costas de Niebla.

El médico detalló que en primera instancia se están realizando reuniones de coordinación tanto con gobernación, la gobernación marítima y Sernapesca, las que implican tomar medidas preventivas para alertar a la población y así evitar el posible contagio con esta especie.

Hood hizo un llamado a la población para que acudan hasta algún recinto asistencial en caso de que haya tenido algún contacto con dichas especies.

Hood aclaró además que la especie, pese a que es venenosa para los seres humanos, no es posible que exista algún tipo de contagio por medio de los productos marinos, salvo peligro para los buzos que los extraen, pudiendo tener contacto con la falta medusa cuando realizan las faenas.