temas del día

Nacional


Directora de S. de Educación de Valparaíso afirma que no existe colegio sin problemas de convivencia

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De las 310 denuncias que ha recibido la Superintendencia de Educación en la región de Valparaíso durante enero – agosto de este año, 48 corresponden a problemas relacionados con la convivencia escolar.

Rosa Lozano, directora regional de la Superintendencia de Educación, indicó que no existe establecimiento educacional que no tenga problemas de convivencia, destacando los particulares subvencionados.

Los establecimientos educacionales particulares subvencionados representan el 60 por ciento del total de los colegios de la región.

La directora regional de la Superintendencia de Educación, agregó que los problemas de convivencia, son el reflejo de los problemas de convivencia que tiene actualmente la sociedad.

Lozano dijo que queda al debe que la sociedad realice lo suyo, respetando a la persona humana en su integridad.

Cuando se generan los problemas de convivencia que terminan con violencia escolar física o psicológica es porque no se considera al “otro” como un semejante y por el contrario se le segrega y esto se percibe y se reacciona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados