temas del día

Nacional


Especialistas franceses se suman a comité para evaluar mantenimiento del Metro de Santiago

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, y el presidente del directorio de Metro de Santiago, Aldo González, anunciaron este lunes a los expertos que integrarán la comisión externa convocada para revisar las políticas de mantenimiento de la empresa.

La instancia, presidida por Jorge Champin, estará conformada por Jorge Cornejo, Alberto Botteselle y los especialistas franceses Guillaume Bougeard, Pierre Leprisé y Serge Lagrange, todos profesionales con amplia trayectoria en el sector ferroviario.

En ellos, Lagrange es inspector general de la Delegación de Auditoría de Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP) y director general adjunto del Metro de París.

El ministro Andrés Gómez-Lobo destacó la amplia experiencia de los integrantes de la Comisión, y manifestó su confianza en que los resultados de esta auditoría técnica permitirán optimizar los procesos de mantenimiento del tren subterráneo.

“Metro se ubica entre las mejores empresas de su tipo a nivel mundial. Lo que queremos es garantizar que se mantenga en este nivel de prestigio. El trabajo que desarrollará este grupo de expertos se traducirá también en mejoras en la operación del sistema y, en consecuencia, en la entrega de un mejor servicio a las millones de personas que viajan”, acotó.

El secretario de Estado añadió que la comisión incorporará la visión de diversos actores, incluyendo la opinión de los representantes de los trabajadores de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados