temas del día

Nacional


Paro aduanero provocó la salida de hasta un 40% menos de viajeros hacia Argentina

Unidad de Pasos Fronterizos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio de una movilización por parte de los funcionarios de las Aduanas de Argentina, desde el Gobierno confirmaron que este hecho produjo una disminución en la cantidad de personas que cruzaron el país por los pasos fronterizos terrestres.

Esta movilización, que exige incorporar a los aduaneros en el reajuste salarial de los empleados fiscales argentinos, estaba pensada originalmente para durar desde el martes 16 hasta este domingo 21 de septiembre, sin embargo terminó siendo efectiva sólo los días sábado y domingo.

Ante este escenario, el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, indicó que esta movilización hizo que disminuyera en poco más de un tercio el cruce por los dos principales pasos fronterizos hacia Argentina.

Con respecto al regreso de estos viajeros, el subsecretario Galilea manifestó que se observó un flujo de regreso a Chile un 10 por ciento mayor de lo pronosticado entre el día sábado y la madrugada del domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados