Nacional


La Araucanía: Víctimas de violencia piden a Peñailillo responder petitorio comprometido hace 2 meses

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las víctimas de violencia rural en La Araucanía llamó al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a cumplir sus compromisos y responder el petitorio que se le entregó hace más de 2 meses.

El director ejecutivo de la organización, Felipe Romero, precisó que fue el propio Peñailillo quien se autoimpuso un plazo de 60 días para responder y que no cumplió.

Romero dijo que la asociación quiere tener claridad respecto a la política indígena del Gobierno en la región y si el Ejecutivo se va a preocupar de las víctimas de la violencia.

La Asociación de Victimas de La Araucanía señaló que ahora tendrán que recurrir al Consejo para la Transparencia para que el Gobierno responda el petitorio, el que señala entre otras cosas las posibles indemnizaciones que podrían recibir las víctimas de atentados vinculados al conflicto mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados