Nacional


Tribunal revisará la próxima semana medidas cautelares de único imputado por bombazo en retén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal de Puente Alto fijó para el próximo 26 de septiembre la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Víctor Hugo Montoya, único imputado por la colocación de un artefacto explosivo terrorista en el retén de Las Vizcachas y que dejó un carabinero lesionado.

La audiencia fue solicitada por la Fiscalía Sur luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel determinara anular la sentencia absolutoria a favor de Montoya y fijara un nuevo juicio para el próximo 6 de octubre.

El Ministerio Público insistirá en la prisión preventiva en contra del acusado que ya cumplió efectivamente con 14 meses en prisión preventiva, lo cual es acumulable en caso de recibir una condena en la segunda instancia judicial.

Rodrigo Román, abogado defensor, aseguró que cuentan con importantes argumentos para evitar la prisión preventiva.

La Fiscalía Sur solicitó una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos, en contra del imputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados