Nacional


Senda de La Araucanía informó que Control Cero alcohol se mantendrá hasta diciembre

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Control Cero Alcohol”, así se denomina la campaña que en conjunto con Carabineros realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con la cual se busca evitar accidentes de tránsito y víctimas fatales durante fiestas patrias.

La directora del organismo en La Araucanía, Marlen Arriagada, indicó que las fiscalizaciones en la que se toman muestras de sangre con el apoyo de un medico, paramédicos y una ambulancia, se mantendrá hasta diciembre.

El prefecto de Cautín, coronel Oscar Oettinger, señaló que la institución reforzará su personal en la calle y desplegarán unidades para controlar rutas urbanas y rurales.

El oficial dijo que los conductores deben ser responsables.

La campaña “Control Cero Alcohol” se retomó luego que el Gobierno destinara recursos económicos, porque la administración anterior no dejó aprobado el presupuesto con este propósito, indicó Arriagada.

Sobre los cuestionamientos a la empresa que facilita el equipo médico y la ambulancia, SurAlianza, la directora regional del Senda dijo que se trata de una licitación que se realizó en el Gobierno de derecha, cuyos antecedentes están siendo analizados en Santiago. Ahora hay otro contrato que comenzó a operar el 1 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados