temas del día

Nacional


CUT de Osorno pide a empresarios respetar feriados de trabajadores por fiestas patrias

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a los empresarios de Osorno a respetar los feriados obligatorios e irrenunciables de los trabajadores en fiestas patrias, correspondientes a los días 18 y 19 de septiembre, hizo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la ciudad, Mauricio Navarrete, quien además dijo que es un derecho que no deben vulnerar.

Navarrete lamentó que todo se tenga que regularizar para establecer respeto, pero sino funciona de otra manera, por lo menos que los empresarios acaten la decisión.

Las empresas que no respeten la norma se exponen a multas por cada uno de los trabajadores, que van desde los $200 mil a los $800 mil.

El dirigente gremial de la CUT Osorno, aseveró que lo relevante de todo esto es que los empresarios entiendan que son fechas importantes para que los trabajadores puedan compartir en familia, y que es un derecho que no pueden pasar a llevar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados