Un alza de 50 pesos experimentarán los pasajes de la linea 5 de Soltrans a contar desde el sábado 13 de septiembre en Puerto Montt. En tanto, Transportes Lagunitas lo hará a contar desde el lunes 15.

Esta alza perjudicará a los usuarios de microbuses de sectores como Mirasol, Pichi Pelluco, Bosquemar, Lintz, Lagunitas, Las Industrias, Cardonal entre otras, los que desde este sábado verán incrementado su pasaje en 50 pesos.

Desde Soltrans, el administrador de la empresa, Jeanny Albarrosin indicó que el alza sostenida a los combustibles finalmente gatilló en este incremento, precisando que intentaron retener el valor durante los meses de junio y julio, pero que puntualizó que ahora ya es imposible.

Producto del incremento en la tarifa adulta, el pasaje escolar en esta línea aumentará desde los 110 pesos hasta los 130 pesos.

De esta forma, Soltrans y Transportes Lagunitas alcanzan en sus precios a otras empresas de microbuses puertomontinas, que ya tienen desde hace algún tiempo, el precio del pasaje en 400 pesos.