temas del día

Nacional


3 carabineros heridos dejan disturbios en región de Valparaíso

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ingreso de 3 carabineros heridos con proyectiles balísticos y perdigones al Hospital Naval de Viña del Mar, la quema de un vehículo en el Cerro Placeres, la obstrucción de vías con barricadas en Rodelillo y Ruta Las Palmas y la aparición de elementos sospechosos, marcaron la noche del 11 de septiembre en la región de Valparaíso.

En las ciudades del interior de la Provincia de Marga Marga, una mochila olvidada en un vagón del Metro Valparaíso requirió del actuar del GOPE.

En el sector de Rodelillo con La Planchada, fue atacado un vehículo policial en el que viajaba el subcomisario de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, por lo que se debió activar un operativo de traslado.

Igualmente, dos suboficiales que fueron atacados con perdigones en Cerro Placeres, resultaron con heridas en el cuello y muslo. Los tres resultaron sin riesgo vital, según la información proporcionada por el prefecto de Valparaíso, coronel de Fernando Bywaters.

Los otros despliegues de este 11 de septiembre se realizaron a causa de la ubicación de bolsos sospechosos. El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, advirtió que, de tener la identidad de la persona que habría olvidado un bolso al interior de un carro de Metro, se presentarán acciones legales en tribunales.

Por cada operativo, advirtió, se dedican al menos 4 funcionarios expertos en explosivos, vehículos y personal territorial.

La mochila no tenía en su interior elementos que pudieran activar algún tipo de explosivos, pero obligó a aislar el carro y a adoptar medidas para los pasajeros que llegaban a la Estación de Limache, donde se encuentra el intermodal de trasbordo para Quillota y Calera.

Mediante la utilización de las imágenes, como las captadas en otra situación similar al mediodía en una estación de servicios en el paradero 13 y medio de Belloto, se detectó que dos personas dejaron intencionalmente una mochila a media cuadra de una tenencia de Carabineros.

Lo mismo sucedió en Calle Álvarez de Viña del Mar, donde, alrededor de las 18 horas, se debió suspender el tránsito para descartar finalmente que dentro de una caja, frente a la Plaza Parroquia, hubiese un artefacto explosivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados