temas del día

Nacional


Familia de profesor de Carahue detenido por presuntos abusos asegura que tiene conducta intachable

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia del profesor Juan Huaracán Lincopi, quien el pasado 5 de septiembre fue formalizado por cuatro delitos de abuso sexual reiterado a menores, entregó una declaración pública donde indican que aún no se prueban los cargos que se le imputan por parte de la fiscalía.

Indican que hacen llegar este comunicado a la opinión pública en nombre de la familia, amigos, apoderados, alumnos, ex apoderados, ex alumnos, profesores, vecinos y todas aquellas personas que les han demostrado su apoyo en estos momentos en que se cuestiona la integridad y la palabra de Juan Huaracan Lincopi. De este señalan que tiene una experiencia laboral de 40 años de servicio, de conducta intachable y profesionalismo.

El texto prosigue indicando que la acusación es por un delito muy grave que aún no se han comprobado y por lo cual piden cautela a la prensa al entregar información, considerando que se encuentra toda una familia detrás y especialmente niños que están sufriendo.

El profesor permanece en prisión preventiva en la cárcel de Nueva Imperial, mientras la fiscalía dio a conocer que está investigando otros dos delitos de abuso sexual y un posible delito de violación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados