Al menos 31 personas entre civiles y yihadistas murieron este sábado en ataques aéreos del ejército sirio sobre la provincia de Raqa, controlada por el Estado Islámico (EI) en el este del país, informó una ONG.

“Los aviones militares del régimen llevaron a cabo ocho ataques sobre la ciudad de Raqa y sus alrededores”, dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman. Los ataques dejaron 16 civiles -entre ellos tres niños y dos mujeres- y 15 yihadistas muertos.

El régimen de Bashar al Asad lleva a cabo desde hace unas semanas ataques contra localidades controladas por los sunitas ultrarradicales del EI en el norte y el este de Siria. Según los activistas, muchos civiles han muerto en los ataques.

Los ataques de este sábado en Raqa se dirigieron contra un edificio en el que se encontraba un tribunal islámico creado por el EI y un campo de entrenamiento. De las personas muertas, 17 lo fueron en un ataque contra una panadería según el OSDH.

El EI, que apareció en 2013 en plena guerra civil en Siria, se hizo rápidamente con amplios territorios en el este y el norte del país. Desde junio también lleva a cabo una ofensiva en el vecino Irak, y proclamó un “califato” a caballo entre los dos países.

Al este del Damasco, las tropas gubernamentales, con el respaldo de combatientes del Hezbolá chiita libanés, progresaron este sábado al tomar de manos rebeldes la localidad de Hteitet Jarash, según el OSDH.