temas del día

Nacional


Diputados DC destacan nueva ley que reconoce a la rayuela como Deporte Nacional

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una “excelente noticia, especialmente para el sur del país”, calificaron hoy los diputados DC la aprobación, en su último trámite, del proyecto que reconoce a la rayuela como Deporte Nacional.

La iniciativa dispone además que el Ministerio del Deporte deberá proponer las medidas que propendan a hacer de esta disciplina parte de la imagen de Chile, como símbolo cultural y patrimonial de la Nación.

El proyecto corresponde a una moción de los diputados Sergio Ojeda (DC), Víctor Torres (DC), Patricio Vallespín (DC), Marcos Espinosa (PRSD), Ramón Farías (PPD) y María José Hoffmann (UDI).

La aprobación del proyecto fue valorada además por los diputados Iván Flores de Valdivia; Juan Morano de Magallanes, Fuad Chahin, de La Araucanía; Claudio Arriagada, de la Región Metropolitana y Jaime Pilowsky, presidente de la comisión de Deportes.

La rayuela se disputa por puntos, consistente en el lanzamiento de tejos, desde distancias prefijadas, hacia una superficie determinada, atravesada por una lienza a alcanzar.

Se establece asimismo que el Ministerio del Deporte, en cumplimiento de las funciones que le otorga la Ley 20.686, propondrá al Presidente de la República las políticas, programas y acciones destinados al desarrollo de la rayuela, en coordinación con las respectivas asociaciones y clubes de ese deporte, propendiendo a hacer de esa disciplina deportiva parte de la imagen de Chile, no solo como deporte, sino como símbolo cultural y patrimonial de la Nación.

Con la aprobación en la Cámara de Diputados, el texto legal quedó en condiciones de ser remitido al Ejecutivo para sus trámites de promulgación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados