temas del día

Nacional


Amplían control de detención de hombre que habría utilizado un hacha para matar a un conocido

Archivo Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo martes se amplió la detención del hombre que dio muerte a otro de un hachazo en la cabeza en la comuna de Futrono, región de Los Ríos.

En la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia se mantiene el sujeto de 27 años que fue detenido por Carabineros este sábado, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Marcelo Ibáñez Gatica (41 años).

Según la información preliminar entregada por fuentes policiales, el agresor habría estado bebiendo alcohol con la víctima, cuando tras una pelea le propinó un golpe en la cabeza con un objeto contundente, presumiblemente un hacha, lo que deberá ser corroborado con la investigación de la PDI.

Tras la trifulca, donde ambos implicados estaban en estado de ebriedad, un hermano del victimario se habría percatado de los hechos dando aviso a personal uniformado.

El sujeto fue detenido en la misma comuna, donde también se constituyó personal de la brigada de homicidios de la PDI y del laboratorio de criminalística, quienes realizaron los peritajes correspondientes para aclarar lo ocurrido.

De acuerdo a lo mencionado por Paola Riquelme, fiscal subrogante de Los Lagos, el control de detención fue aplazado hasta el próximo martes a las 11 de la mañana.

Según Riquelme, el control fue aplazado por faltar los informes del servicio médico legal, específicamente la autopsia, más el informe policial del sitio del suceso y otras diligencias de la Policía de Investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados