temas del día

Nacional


PDI incauta 1.177 kilos de droga en Iquique

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 1.177 kilos de droga avaluada en 8 mil 200 millones de pesos incautó la Policía de Investigaciones en las cercanías de Iquique.

Dentro del plan “Frontera Norte” personal policial que realizaba un trabajo de vigilancia encontró el kilómetro 150 de la ruta Colchane -Huara un vehículo de características mineras pero con sus ocupantes en actitud sospechosa.

Al ver la presencia policial los descocidos evadieron la fiscalización dejando abandonada la camioneta.

Al revisar el vehículo los funcionarios de la PDI encontraron 502 kilos de pasta base y 675 de marihuana, uno de los cargamentos de droga mas importantes del año según explicó el director general de la policía civil, Marcos Vásquez.

La acción policial fue destacada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que en video conferencia recogió mas antecedentes de la diligencia como así del total de droga incautada en el año por la PDI.

De acuerdo a la policía la droga incautada equivale en el mercado a cerca de 8 millones 500 mil dosis.

Por ahora la PDI pretende establecer el destino de la droga y que banda estaría detrás de este tráfico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados