Economía


Ministro de Economía resta dramatismo a contracción en comercio minorista

Archivo/ Pablo Ovalle Isasmendi/ Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Luis Céspedes, desdramatizó la contracción que sufrió el comercio minorista en la Región Metropolitana, con una baja del 3,1% en julio, en comparación al alza de junio de un 3,3%.

Céspedes aseguró que el Gobierno está inyectando los recursos necesarios para dinamizar la economía. Por ejemplo, señaló el ministro, mediante la capitalización de BancoEstado por 450 millones de dólares, medida que busca facilitar el acceso a créditos e incentivar el consumo.

El secretario de Estado llamó a los consumidores a aprovechar las bajas tasas de interés para repactar o acceder a créditos más beneficiosos y con esto revertir la caída de 3,1% que tuvieron las ventas reales del comercio minorista, la primera contracción en lo que va del año y el peor rendimiento desde 2009.

En tanto, el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que la contracción del comercio evidencia una desaceleración del consumo que se va a acentuar durante los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados