Nacional


Incautan elementos prohibidos para evitar riñas al interior de cárcel en Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Gendarmería en Los Lagos dio a conocer un operativo para allanar los módulos de mayor peligrosidad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, con el objetivo de incautar elementos prohibidos.

El jefe de la institución en la región, coronel Alejandro Troncoso, calificó la actividad de manera positiva, explicando que el procedimiento también se realizó en las cárceles de Puerto Montt, Castro y Ancud.

Indicó que la meta era lograr quitar elementos cortopunzantes y celulares a los internos de estos centros penitenciarios, para de esta manera disminuir a personas lesionadas en riñas o muertes al interior de estos establecimientos.

El coronel Troncoso informó que sólo en la cárcel de Osorno se incautó 33 teléfonos móviles, 9 baterías, 5 cargadores, 4 chips y 2 manos libres, que fueron recuperados desde los módulos dos y tres, además de la sección femenina.

Agregó que el procedimiento pudo ser realizado con la ayuda de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de la ciudad.

El jefe de Gendarmería en Los Lagos explicó que estas situaciones se producen debido a que las personas que visitan a los internos, mejoran las prácticas para ingresar elementos prohibidos al interior de los recintos penitenciarios.

Troncoso señaló que el operativo se realizó pensando en la seguridad de las familias de quienes se encuentran cumpliendo condena, ya que en reiteradas ocasiones llegan hasta el establecimiento con el miedo de recibir la noticia de que sus seres queridos fueron heridos en medio de las riñas que se provocan.

Finalizó asegurando que este tipo de procedimientos se realizan para mantener el control, bajar el nivel de agresividad y frenar las posibilidades de escapes desde la cárcel, además de cumplir y garantizar la seguridad a los ciudadanos de Osorno.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados