Opinión


Ex coordinador de Seguridad Pública asegura que transportes de valores tienen informantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer lunes, el ministro de Defensa Jorge Burgos dio a conocer los resultados preliminares de la investigación que desarrolló la Dirección General de Aeronáutica Civil, luego del denominado “robo del siglo”.

Además, como medida, anunció que suspendió de sus cargos al director de aeródromos y servicios aeronáuticos, Héctor Carreño, al jefe del aeropuerto Arturo Merino Benítez, Eduardo del Canto, y al jefe de seguridad del aeropuerto, José Ili.

En conversación con Expreso Bío Bío, el ex coordinador de Seguridad Pública Metropolitana, David Rozowski, analizó la situación, asegurando que “encuentro penoso que desde 2012 haya un informe con las falencias de seguridad del aeropuerto y que desde esa época no se haya hecho algo”.

Además, afirmó que hoy en día las falencias no se han tomado en serio, y que la seguridad en general está fallando. “Hoy día tenemos temas de bombas, hace un día vimos una gran explosión en el centro. Yo no sé qué está esperando el Gobierno para realmente ponerse a cambiar las políticas de seguridad”, señaló, preguntándose qué pasa con los otros aeropuertos que están en Chile en estos casos.

Para ejemplificar, Rozowski aseveró que ha habido un crecimiento exponencial del robo de cajeros automáticos, que registó 30 el año pasado, mientras que a la fecha durante el 2014, llevamos más de 200.

Finalmente, el especialista indicó que hay una despreocupación de las empresas de transportes de dinero, y que a su parecer sí hay informantes dentro de ellas.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados