Nacional


Hombre que incendió vivienda en Chiguayante quedó en prisión preventiva

Óscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hombre que este martes puso en peligro a su ex pareja y a su hijo, en Chiguayante, quemando además el domicilio, fue formalizado en el Hospital Regional de Concepción y se decretó su prisión preventiva.

El impactante caso ocurrió el martes en la población Leonera de Chiguayante, cuando Robinson Silva Salazar discutió con su pareja a quien amenazó con un arma hechiza junto al hijo en común, un lactante.

Debió concurrir carabineros para rescatar a las retenidas víctimas y luego para reducir al imputado, quien resultó herido tras quemar la casa.

Por lo mismo, permanece internado fuera de riesgo vital en el hospital regional de Concepción donde ayer miércoles fue formalizado por el fiscal Erick Aguayo.

Se le imputaron cuatro delitos: femicidio tentado, incendio, porte ilegal de arma de fuego prohibida y amenazas a carabineros, por los cuales se decretó su prisión preventiva y 45 días para cerrar la investigación.

Como resta tiempo para su alta médica, quedó con custodia de gendarmería.

El imputado, de 33 años, no registra antecedentes penales, sólo una detención en la que fue imputado por lesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados