temas del día

Nacional


Cámara de Comercio de Dichato asegura que es buen momento para pensar en la independencia

Benjamín Ahumada (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Barrio Norte y Lirquén no son las únicas localidades que buscan ser comuna independiente de las actuales ciudades que las alojan. Dichato, con su potente área turística, también busca separarse de Tomé.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Dichato, Jaime Eriz, fue enfático al decir que el positivo momento económico que vive la ciudad es ideal para potenciar la idea de independencia.

Otra persona que se sumó a la idea es el ex intendente de la región del Bío Bío, Martín Zilic. quien señaló que es necesario y aseguró que con la disposición política correcta, y la unión de la ciudadanía, se puede conseguir.

Pero esta localidad no es la única que ha pasado por esto. En ese sentido, el ex ministro destacó otros casos como el de Hualpén, San Pedro de la Paz y Chiguayante, tomando la experiencias de esta comunas como ejemplos provechosos para el desarrollo de la economía local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados