Casi dos vehículos por habitante, cerca de 4 mil taxis colectivos sin líneas definidas y un sólo acceso de conectividad entre las urbes de Iquique y Alto Hospicio, son algunos de los datos que destacan en una de las regiones con mayor congestión vehicular del país.

Es una problemática que se aborda esta mañana en la agenda de la comisión presidencial de Promovilidad Urbana, para mejorar el transporte de las principales ciudades de Chile.

El presidente de la comisión, Germán Correa, junto al Subsecretario de Transportes Cristian Bowen están realizando diálogos con transportistas y actores sociales de la región para acordar tareas en la búsqueda de soluciones a la alta congestión urbana, acrecentada luego de los terremotos en la región.

Bowen destacó la voluntad presidencial de mejorar el transporte y la movilidad en Tarapacá, que sea de calidad y digno para los habitantes de la zona.

El proyecto de un teleférico entre Alto Hospicio e Iquique ya está en estudio, y asoma como el gran proyecto de transportes para la zona en los próximos años. En diciembre debiera haber claridad al respecto.