Nacional


Economistas coinciden en que aún quedan temas por resolver en propuesta de reforma tributaria

Imagen de Archivo | Maribel Fornerod/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias de las propuestas del economista Juan Pablo Swett, quien es presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), fueron incluidas dentro de las indicaciones presentadas por el Gobierno a la reforma tributaria.

Y si bien reconoce que aún está en proceso de estudiar las cerca de 50 hojas que componen las indicaciones a la reforma tributaria, Swett se mostró satisfecho de haber podido influir en la corrección de determinados puntos que consideraba negativos, aunque dijo que aún quedan temas por resolver.

Opinión más distante guarda el economista del Instituto Libertad, Gustavo Díaz, quien insiste que pese a las indicaciones presentadas a la reforma tributaria, esta sigue sin ser un buen proyecto que inevitablemente afectará a la clase media.

Para Gustavo Díaz esto se evidencia, por ejemplo, en la mantención del IVA en la compra de viviendas.

No obstante, ambos economistas coincidieron en que la nueva meta de recaudación de 8 mil 300 millones de dólares dependerá de las medidas que se tomen para evitar la elusión tributaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados