En la UTI del Hospital Regional y en estado de gravedad se encuentra un joven que fue atropellado en el centro de Temuco, en pleno desarrollo de una cicletada.

Se trata de Juan Norambuena, de 29 años, quien se encuentra inconsciente, con un TEC cerrado, fractura en el pómulo derecho, columna vertebral comprometida y un hematoma en el pulmón, debido al fuerte impacto que tuvo al intentar evadir una camioneta que venía desde el costado derecho por calle Prat cuando el ciclista se dirigía por Claro Solar.

Felipe Vidal, amigo de Juan y quien presenció el accidente, señaló que la utilización del casco como medida de seguridad, fue vital para evitar un daño mayor en el accidentado.

La madre de la víctima, Irene Santibañez, señaló que los conductores deben tener mayor precaución, ya que el exceso de velocidad es cotidiano en la ciudad y terminan en accidentes como este.

El hecho ocurrió el viernes recién pasado, alrededor de las 20 horas, cuando regresaban de una cicletada que se realiza semanalmente en la capital regional.