El coordinador de la Pesca Recreativa en la región de los Lagos, Ricardo Gómez, manifestó su oposición a la propuesta del senador Rabindranath Quinteros en cuanto a que el salmón que se escapa de los centros de cultivos pueda ser capturado por los pesadores artesanales.

Para Gómez, los salmones que se encuentran en el mar son asilvestrados, pero a pesar de ello se encuentran protegidos por la ley porque sustentan la pesca recreativa de los ríos de la región y también de la Patagonia.

El representante de la pesca recreativa, indicó que miles de personas verían afectado su trabajo en el área de turismo si la propuesta del senador Quinteros se concreta.

Ricardo Gómez señaló además, que si se llega a concretar la pesca de investigación propuesta por el legislador , produciría la desaparición de no sólo del salmón, sino de otras especies, ya que a su juicio, la llamada pesca de investigación no es otra cosa que pesca extractiva.

Jorge Bustos, Presidente del Consejo de Defensa de la Pesca, señaló que comparte que el sector del turismo tiene que tener sus resguardos pero no comparte las opiniones del representante de la pesca deportiva, por lo que le hizo un llamado a estar tranquilo.

El representante de los pescadores artesanales, manifestó su respaldo a la propuesta del senador Quinteros, ya que con ello se puede enfrentar el costo de las bajas cuotas de captura de la merluza del sur, recordando que quienes han pagado las consecuencias negativas de la salmonicultura ha sido el sector de la pesca artesanal.