temas del día

Nacional


Inauguran nuevo recinto para escuela rural de Chamiza en Puerto Montt

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras movilizaciones protagonizadas por alumnos, padres y apoderados, quienes denunciaron las malas condiciones de la escuela rural de Chamiza, fue inaugurado el nuevo establecimiento escolar de dicho sector en la comuna de Puerto Montt.

Recordemos que días atrás, la comunidad escolar de Chamiza se tomó el antiguo colegio y la carretera, para reclamar por las malas condiciones de infraestructura del establecimiento.

Así, en esta inauguración, Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, destacó que la gente está tranquila e hizo un llamado a la comunidad a cuidar la nueva escuela.

Sergio soto, director de la escuela Chamiza, puntualizó que para la comunidad la inauguración del nuevo colegio concreta un sueño largamente esperado por todos los habitantes del sector.

El nuevo recinto consta de 1.800 metros cuadrados, con una inversión que alcanzó los 1.746 millones de pesos.

Además, posee criterios de eficiencia energética, ocho salas de clases para 240 alumnos, biblioteca, multitaller, sala de computación, de profesores, oficinas administrativas y enfermería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados