Pese a haberse comprometido, el coordinador de la Escuela de Fútbol Colo Colo en Negrete no entregó los 30 millones de pesos perteneciente a las familias de los menores que viajarían a Europa. El alcalde indicó que continuarán con las acciones legales por estafa.

Recordemos que el municipio de Negrete interpuso una querella por apropiación indebida de recursos y estafa contra el coordinador deportivo, Cristián Hernández, a quien acusaron de haber huido del país con cerca de 30 millones de pesos, correspondiente a un viaje al extranjero de los alumnos de Negrete y Nacimiento.

Tras aparecer una semana después del frustrado viaje, se reunió con padres y apoderados de ambas comunas, y se comprometió a devolver el dinero este 31 de julio.

En ese contexto, el alcalde Francisco Javier Melo lamentó que el coordinador no cumpliera con lo pactado.

Así, aseguró que ahora será la justicia la encargada de continuar con el proceso, considerando el abuso a la confianza de las personas, quienes aceptaron darle una oportunidad para la devolución del dinero, sostuvo el jefe comunal.

Cabe mencionar que fueron más de 30 las personas esperaron durante la mañana de este jueves en el Registro Civil de Negrete la llegada del coordinador, que no acudió al encuentro.