Vecinos de Hualqui están preocupados ante una posible crecida del río Bío Bío cuyo cauce ya subió a la altura de la población “Nuevo Hualqui”, sin afectar todavía a las viviendas. El alcalde llamó a los habitantes del sector a mantener la calma y señaló que se coordina con el Gobierno Regional y las represas.

Las lluvias dieron tregua en las últimas horas, sin embargo, los vecinos de tres poblaciones de Hualqui en la ribera del Bío Bío siguen preocupadas al ver como el río crece sin que hasta el momento afecte a viviendas

Marcela González, presidenta de la población “18 de Septiembre” contó que junto a sus vecinos cada hora monitorean una posible crecida, y que temen que la apertura de las compuertas de la Central Angostura inunde sus casas.

La presidenta de la población “República de Hualqui” Sonia Ríos apuntó a las autoridades y pidió que los mantengan informados sobre una posible crecida.

En tanto, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, llamó a los habitantes de los sectores aledaños al río a mantener la calma, ya que el municipio trabaja en coordinación con las autoridades del Gobierno Regional.

Los vecinos de Hualqui aún recuerdan la gran inundación de 2006 y las promesas de la Presidenta Michelle Bachelet, quien en ese momento comprometió soluciones definitivas, entre ellas encausar el río, lo que a la fecha aún no ocurre.

Desde el municipio insistieron en que las personas deben mantener la calma debido a que ante cualquier apertura de compuertas de alguna de las represas existiría una ventana de 12 horas antes de que el Bío Bío suba.