El Premio Nobel de Química de 1995, Mario Molina, participó en una mesa redonda con estudiantes de la Universidad de Concepción. Como tema principal, se conversó sobre la realidad medioambiental que actualmente vive el país.

Con la destacada presencia del doctor Mario Molina, Nobel de Química, destacado por sus descubrimientos sobre las amenazas a la capa de ozono, se desarrolló la Mesa redonda: “La industria forestal como fuente de nuevos bioproductos en Chile”, realizada en la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción.

En la actividad, investigadores y estudiantes de pre y postgrado, dieron a conocer sus proyectos en el ámbito del desarrollo de productos diferenciados, a través del trabajo en conjunto con las empresas y el Estado.

La idea es encontrar el equilibrio entre las demandas del mercado, las inquietudes sociales y la preservación del medio ambiente.

Consultado precisamente, sobre las dudas que existen en la región, en torno a la construcción de termoeléctricas de carbón y biomasa, el premiado investigador mexicano, señaló que lo más importante es enfrentar los inconvenientes que surgen por la contaminación, ya que pueden generar problemas mayores para la sociedad.

Con respecto al uso de la Biomasa, insistió en que antes de utilizar una alternativa, se debe analizar el contexto y la realidad local.

Molina además señaló que la Industria forestal tiene un potencial muy grande en Chile, siempre y cuando se desarrolle de manera responsable.