Autoridades estudian la compra del inmueble donde se emplazaba el Sanatorio Alemán en San Pedro de La Paz. De confirmarse el traspaso, la comuna contará con un centro de especialidades médicas.

A pesar de la determinación del Gobierno que descartó un hospital para la comuna, hubo anuncios en materia de salud que dejó conforme a algunos. Y es que la mandataria nunca aseguró el hospital, sino que confirmó un apoyo importante a la salud primaria de la comuna, enfatizó el concejal Democrata Cristiano, Javier Guiñez, compromiso que ya comenzó a concretarse, señaló.

Guiñez, presidente de la comisión de salud del municipio, aseguró que el Servicio de Salud Concepción estudia técnicamente la compra del inmueble donde se emplazó el Sanatorio Alemán, recinto hoy desocupado tras su cierre hace unos meses.

En este sentido, se agendó una visita al lugar por parte de la autoridad sanitaria y el municipio, para evaluar la factibilidad de levantar un Centro de Especialidades Médicas, un recinto distinto a los dos SAR comprometidos y que se sumará a los Cesfam y Cecof anunciados por la mandataria.

Luego del terremoto, que demostró el aislamiento de San Pedro y la provincia de Arauco, se hizo urgente para las autoridades locales la petición de un hospital. A pesar de los intentos el proyecto no ha sido anunciado aunque sigue en la carpeta de pendientes del Gobierno.