El concejal por San pedro de la Paz, Felipe Vásquez, dijo que los recursos aprobados por más de 1.600 millones de pesos no alcanzarán para levantar la pasarela en la esquina de calle Los Claveles con Pedro Aguirre Cerda.

El edil socialista manifestó su inquietud con los dineros que ya aprobó el CORE y aseguró que faltarán cerca de 100 millones, de los más de 1.600 millones asignados por los consejeros, para que la obra pueda ser licitada y no se declare desierta.

Sin embargo para Felipe Vásquez, sigue siendo preocupante que el alcalde no aclare dónde están los 175 millones que sobraron luego que se ocuparan sólo 88 en realizar expropiaciones de un total de 263 millones de pesos.

A lo anterior agregó que más inquietud causa la información que dio a conocer el alcalde Audito Retamal, en el último Concejo Municipal, donde según Vásquez, el edil habría confirmado que ya se reunió con algunas empresas interesadas en construir la estructura en calle Los Claveles con Pedro Aguirre Cerda, lo que estaría fuera de norma, ya que el cuerpo edilicio nunca ha votado realizar una licitación privada.

Felipe Vásquez agregó que la pasarela es absolutamente necesaria para la comunidad, sin embargo espera que las cosas se hagan de buena manera por el bien de la comuna.