Notas


Metro nombra futura estación de Línea 3 en honor a Fernando Castillo Velasco

Trabajos en futura Línea 3 | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una colorida ceremonia, en la que participó la Presidenta Michelle Bachelet, La Reina oficializó el cambio de nombre de un tramo de Larraín, que desde este sábado, se llamará Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco, en honor a quien fuera la primera autoridad de la comuna por cuatro periodos.

En la oportunidad, el presidente del directorio de Metro, Aldo González, reveló que la futura estación terminal de la Línea 3, también llevará el nombre del ex intendente y Premio Nacional de Arquitectura.

“En homenaje a la visión y obra de este destacado hombre público, la estación Larraín pasará a llamarse desde ahora estación Fernando Castillo Velasco, porque estamos seguros que con esta decisión estamos recogiendo el sentir de toda la comunidad”, señaló González.

El cambio de nombre de la futura estación terminal de Línea 3 fue valorado por el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, la familia del ex alcalde Castillo Velasco y la comunidad presente en la ceremonia.

La futura estación terminal Fernando Castillo Velasco recibirá un promedio de 18 mil pasajeros en un día laboral y permitirá conectar a los vecinos de La Reina con las comunas de Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí, Huechuraba y Quilicura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados