Notas


Lonko de Bío Bío pide compromiso permanente de Gobierno ante próximas nevazones

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lonko de la comunidad indígena de Malla Malla, Segundo Suárez Marihuán, aseveró que el Gobierno debe preocuparse también de las futuras emergencias que podría enfrentar la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío en los meses que quedan del invierno, y no tan sólo de episodios puntuales que se producen a raíz de las nevazones.

Las declaraciones las formuló el dirigente pehuenche luego que las autoridades gubernamentales destinaran recursos económicos en el marco del decreto de zona de emergencia agrícola para la comuna de Alto Bío Bío.

Al respecto, el lonko de Malla Malla mira con desconfianza la labor que realiza el Gobierno para otorgar una solución integral a estas emergencias que cada invierno se originan en su comunidad, poniendo como ejemplo lo que acontece con la denominada Área de Desarrollo Indígena del Alto Bío Bío y el programa de recuperación de tierras ancestrales.

Cabe indicar que esta semana el Gobierno decretó zona de emergencia agrícola para Alto Bío Bío y otras seis comunas de nuestra provincia, donde comenzaron a distribuirse bonos para pequeños agricultores afectados por las intensas nevadas y cortes de caminos durante los dos últimos meses como consecuencia de uno de los inviernos más crudos que ha afrontado la zona cordillerana de la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados