temas del día

Notas


Cinco mil árboles serán plantados en predio de municipalidad de Los Ángeles

Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco mil árboles serán plantaron en un predio municipal en el sector de Cantarrana, en el marco del programa parques urbanos en la comuna de Los Ángeles.

El municipio angelino firmó un convenio con la Corporación Nacional Forestal- Conaf- para la plantación de cinco mil especies con el objetivo de acercar los árboles a la comunidad y lograr construir un parque deportivo y recreativo.

En ese contexto el director regional de Conaf, Jorge Morales, señaló que el programa de arborización está enfocado en acercar los árboles a la población, por ello agradeció el convenio que permitirá la plantación de diversas especies.

Morales agregó que serán tres tipos forestales los que se plantarán, entre ellos los esclerófilo como el quillay y el peumo, forestales como el roble- raulí y coigüe, y el siempre verde que tiene muchas especies.

Asimismo la autoridad de Conaf precisó en que el Gobierno Regional entregue recursos para continuar con el proyecto que tiene una duración de cuatro años.

Mientras el presidente de la junta de vecinos del sector Cantarrana, Werner Jaña, valoró la iniciativa que beneficiará a la comunidad y recordó el mal estado en que se encuentra el terreno, considerando que hace un tiempo se convirtió en un vertedero, por ello esperan que se concrete la iniciativa.

Recordemos que aún se mantienen los cuestionamientos sobre la compra de las 15 hectáreas del predio, por más de 300 millones de pesos, para la urgente construcción de canchas de fútbol, proyecto que aún no se concreta.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados