temas del día

Notas


Concejal Celis pide que la fuerza pública detenga obras de Mall Marina Arauco 2 de Viña del Mar

Referencial | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una solicitud ante la Seremi de Vivienda y Urbanismo presentó el concejal Andrés Celis para detener las obras del mall que se construye en calle 14 norte Nº 976 de Viña del Mar. El edil pidió que la fuerza pública intervenga para frenar las faenas.

En enero de este año la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar solicitó, mediante oficio, la paralización de las obras para levantar el recinto conocido como Mall Marina Arauco 2. Pese a ello la construcción ha seguido su curso, haciendo caso omiso a lo dispuesto por el municipio, que determinó la medida porque el proyecto difiere del antiguo permiso de edificación que fue otorgado en 2000.

Ante esta irregularidad, que causa molestias a los vecinos del sector por el acceso a sus hogares, congestión y complicaciones en vialidad, el concejal Celis efectuó la petición que se sustenta en una norma de la Ley de Urbanismo y Construcción en su artículo 157.

Celis manifestó que la Dirección de Tránsito, la Dirección de Obras y la Dirección de Rentas han cursado multas. Sin embargo, la obra sigue su curso pero no podrá funcionar si no cuenta con la recepción de obras parcial o total.

Respecto a la solicitud, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Maurico Candia, dijo que en virtud de este requerimiento se pidió el informe al Departamento de Obras Municipales que permitirá resolver la procedencia de adoptar la paralización de obras.

Desde la Municipalidad descartaron referirse al tema mientras no exista un pronunciamiento por parte de la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados