temas del día

Notas


Senador Quinteros destaca apoyo en proyecto de tren de acercamiento para ciudades del sur

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Rabindranath Quinteros destaca el apoyo que existe actualmente para dar inicio a un proyecto de tren de acercamiento para distintas localidades del sur, lo que incluiría a Puerto Montt.

El legislador precisó que actualmente varios senadores plantean la necesidad de instalar un tren de acercamiento para las comunas más cercanas de sus respectivas regiones.

Según explicó Quinteros, uno de los senadores que igual plantea la idea de mantener un tren de acercamiento fue el parlamentario por Los Ríos, Alfonso de Urresti, entre Valdivia y Temuco, donde el planteado por el legislador local en su primera etapa se contempla Puerto Montt y Osorno.

Quinteros manifestó que ya ha sostenido una serie de reuniones con el director nacional de Ferrocarriles del Estado y el ministro de Transportes con el fin de invitarlos a la región para que conozcan el tramo que recorrería el tren.

El senador del PS tampoco descartó presentar un proyecto de un tren de acercamiento entre Alerce y Puerto Montt, lo cual ayudaría con la descongestión vial que se vive actualmente, además de ayudar en los tiempos de traslado de los cerca de 60 mil habitantes de la ciudad satélite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados