temas del día

Notas


Sorprenden a gendarme ingresando drogas a cárcel de Valparaíso

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario de Gendarmería fue sorprendido nuevamente, intentando ingresar drogas al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso por lo que fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía.

El hecho se detectó este jueves cuando, según explicó, el director regional de la institución, coronel Ricardo Quintana Montoya, el funcionario fue sorprendido ingresando drogas al recinto, lo que fue calificado como lamentable por la autoridad.

Quintana, explicó que el funcionario detenido aprovechaba ciertos horarios donde disminuye la cantidad de vigilantes en los puestos de guardia, para ingresar no solo drogas, sino también otros elementos que después vendía a los internos.

El fiscal a cargo de la investigación, Victor Avila, indicó que las diligencias se vienen gestando desde hace varios meses las que se concretaron con la detención del gendarme. Esta suma cerca de 14 aprehensiones anteriores que han involucrado también a funcionarios de la institución.

Los antecedentes del caso fueron todos derivados al tribunal de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados