Luego de reunirse con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi (PS), confirmó que el próximo 22 de julio se discutirá en la instancia el proyecto que da acceso a la titularidad docente a los más de 30 mil profesores que se encuentran a contrata en el país.

La medida que fue valorada por Gajardo, quien aseguró que la iniciativa está estancada en el Congreso desde septiembre de 2013 y es fundamental avanzar, ya que el 40% de los profesores que trabajan en establecimientos municipales son contratados a plazo fijo.

Según el senador Fulvio Rossi, esta iniciativa se discutirá en paralelo a las negociaciones que sostiene el gremio de los docentes con el Ministerio de Educación, en la llamada “agenda corta”.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, emplazó al Gobierno a que patrocine la iniciativa.

Por su parte, el diputado de la Comisión de Educación, Romilio Gutiérrez (UDI), espera que el proyecto sea aprobado en el Senado.

Además, Gajardo manifestó que es fundamental dar una estabilidad laboral a los profesores para que tenga éxito la reforma educacional que impulsa el Gobierno.