La jefa provincial de Educación de Bío Bío anunció una agenda corta con fondos para la educación pública por más de 300 millones de pesos, a la que podrán postular los municipios para mejorar la calidad de la infraestructura de los establecimientos.

Recordemos que hace algunas semanas la presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, anunciaron la implementación de esta agenda corta para otorgar cerca de 20.000 millones de pesos a los municipios y así paliar su gasto en educación.

Al respecto la jefa provincial de educación de Bío Bío, Mónica Collin, dijo que ya están disponibles en la zona cerca de 300 millones de pesos para los proyectos inmediatos que le permitan mejorar la calidad de la educación pública.

Collin añadió que los municipios que tengan graves problemas de infraestructura en la provincia, postulen lo antes posible para que puedan acceder a los recursos antes que se acaben.

La autoridad puntualizó que espera que los dineros se utilicen principalmente en la solución a los problemas de calefacción, sanitarios y techumbres de los recintos educacionales.

Finalmente la jefa provincial de educación, concluyó que además de estos fondos habrá un plan de formación ciudadana y de fomento al idioma inglés, además de proyectos para el mejoramiento de los programas educativos a los que podrán postular tanto los establecimientos, como también los centros de padres y de alumnos.