temas del día

Notas


Ex presidente Lagos por acuerdo de Reforma Tributaria: “el elemento central se consiguió”

Pablo Ovalle/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex jefe de Estado Ricardo Lagos Escobar se refirió este viernes a la fisura que se vive en la Nueva Mayoría tras el protocolo que firmó el Ministerio de Hacienda con la oposición en el Senado para aprobar el proyecto de reforma tributaria.

En ese sentido indicó que “me alegro mucho que partidos que hasta ayer decían que no era posible aumentar los impuestos han aceptado la posición nuestra de aumentar los impuestos. Por lo tanto creo que si ellos han dado ese paso en buena hora porque es un muy buen consenso” subrayó.

Respecto a las diferencias sobre si debió o no haber un diálogo con todos y cada uno de los parlamentarios, Lagos Escobar llamó a concentrarse en el fondo que es la recaudación de los 8.200 millones de dólares, más que la forma en que se llegó.

“Lo demás, de qué medida podemos abordar esto, creo que es secundario, ya que el elemento central se consiguió” advirtió el ex presidente.

DICHOS DE PIÑERA EN ESPAÑA

Mesurado fue el ex presidente de la República respecto a la actuación de su par Sebastián Piñera Echenique, el cual ha sido criticado por la actual administración respecto a sus dichos en un foro internacional contra las reformas.

Lagos señaló que “cada uno sabe cómo comportarse. En mi caso bueno yo me he comportado un poquito distinto como el presidente”.

No obstante, aseguró que “¿quién es uno para andar criticando a un colega?”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados