Este viernes se dará a conocer el veredicto del juicio contra Martín Larraín por la muerte de Hernán Canales, quien fue atropellado por el hijo del ex senador de RN. Desde la Fiscalía afirmaron que el autor podría cumplir pena en libertad mientras que la defensa espera la absolución del acusado.

A las 10.45 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, se leerá el veredicto del juicio contra Martín Larraín, quien está acusado de atropellar y dar muerte a Hernán Canales, el 18 de septiembre del año pasado en Curanipe, en la región del Maule.

Ocurrido el accidente, la justicia determinó que el hijo del ex senador de RN Carlos Larraín se dio a la fuga dejando a Hernán Canales agonizando, quién luego falleció sin recibir atención médica.

Tras dos semanas de juicio, este viernes se establecerá si Martín Larraín es el culpable de la muerte de Canales, basado en las pruebas presentadas por la fiscalía.

El persecutor de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, señaló que se han presentado los elementos que sindican la culpa de Larraín. Sin embargo, cree que el imputado cumplirá una pena en libertad.

El abogado defensor de Martín Larraín, Rodrigo Ávila, adelantó que ellos esperan que se entregue una sentencia absolutaria.

Gonzalo Bulnes, quien fue el abogado de la familia de Canales, indicó que no hay duda de que Larraín cumplirá una pena en libertad, sobre todo porque sus ex representados no son parte del caso.

El dictamen también declarará culpables o inocentes a los amigos de Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, por posible obstrucción a la investigación. La defensa del imputado también espera que ellos sean absueltos.