temas del día

Notas


Diputado Cornejo (DC) en picada contra Arenas: Reprocha agenda del ministro de Hacienda

Imagen de Archivo | Sebastián Rodríguez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de un almuerzo realizado en La Moneda con motivo de la visita del jefe de Estado armenio, el presidente de la Cámara de Diputados Aldo Cornejo criticó en duros términos la actuación que ha tenido el ministro de Hacienda Alberto Arenas en la tramitación de la reforma tributaria.

Cornejo lamentó “profundamente que después de la firma del protocolo, que quiero decirlo con toda franqueza yo lo respaldo y lo comparto, que después del protocolo que se firmó prácticamente sin el conocimiento de ninguno de los diputados, las primeras reuniones del ministro Arenas sean para explicarles la reforma a los empresarios y no a los que van a votar el proyecto de ley en tercer trámite”.

La autoridad aclaró que ante dicha agenda impulsada por Hacienda cree que se debe entender que hay ritos que cumplir, reglas que observar, para que contribuya a mejorar la relación de los parlamentarios con el Ejecutivo, particularmente con los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Molestia que se extiende por varios parlamentarios oficialistas, respecto a la decisión de marginar a los integrantes de la Cámara de Diputados en el protocolo de acuerdo firmado en el Senado entre congresistas de la Cámara Alta y el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados