temas del día

Notas


Condenan a delincuente por violento asalto en que taxista perdió un ojo en Recoleta

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una condena de 12 años de cárcel logró la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en contra de un sujeto acusado de protagonizar un violento asalto en contra de un taxista de 76 años que terminó perdiendo uno de sus ojos.

El imputado, Patricio César Martínez del Campo, fue acusado por la fiscal Alika Sukni de abordar a la víctima el 16 de junio del año pasado, mientras conducía su taxi por la comuna de Recoleta.

Según pudo acreditarse, el acusado se hizo pasar por un pasajero y se subió en la parte trasera del taxi que conducía el afectado por el delito, de iniciales R.V.

Al poco andar, el delincuente lo tomó por la espalda, le indicó que se trataba de un asalto y exigió la entregara del dinero que portaba y la radio del vehículo.

Como el conductor opuso resistencia, el imputado extrajo desde sus vestimentas un objeto punzante y agredió a la víctima en el ojo izquierdo, causándole un estallido ocular y la pérdida definitiva de la visión.

Lo ocurrido fue presenciado por testigos, quienes salieron en defensa del taxista y enfrentaron al agresor, quien tras sustraer 50 mil pesos huyó del lugar.

Durante el juicio, la fiscal Alika Sukni solicitó la condena del acusado por el delito de robo con violencia calificado, considerando la pérdida definitiva de la visión en un ojo del taxista, que el acusado genera con su agresión.

Tras conocer los antecedentes del caso, el tribunal oral accedió a la solicitud de la Fiscalía Centro Norte y condenó al imputado a 12 años de cárcel. Asimismo, el tribunal acogió la demanda civil de indemnización de perjuicios deducida por la víctima en contra del acusado por daño moral y lo sentenció además al pago de 30 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados