temas del día

Notas


Alcaldes de Santiago temen que la reforma provoque fuga de alumnos desde colegios municipales

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de las comunas de Estación Central, Maipú y Macul afirmaron que como está la propuesta de reforma educacional impulsada por el Gobierno podría provocar la fuga masiva de alumnos de colegios públicos municipales a colegios particulares subvencionados.

Los ediles manifestaron la importancia de que se concrete pronto el proyecto de desmunicipalización, el cual debería ser presentado este semestre, según ha sido anunciado por el Gobierno.

El alcalde de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado, afirmó que se está dando un mensaje equívoco que va a provocar que muchos padres decidan sacar a sus hijos de colegios públicos.

Delgado además acusó que lamenta que no se haya comenzado por fortalecer la educación municipal, antes que la particular subvencionada.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, manifestó que lo peor que podría pasar es que un beneficio otorgado a un sector de la educación termine afectando a la municipal.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, manifestó que Providencia tiene una condición especial en el tema de educación, por lo que esta situación no sería un riesgo.

La preocupación manifestada por los alcaldes se produjo a pesar del anuncio de la presidenta Michelle Bachelet, sobre la inyección de 20 mil millones extras de apoyo a la educación pública, mientras se trabaja en los proyectos de desmunicipalización y nueva carrera docente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados